Pléyades

– – – LA MITOLIGÍA – – –

En la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cilene.
Son hermanas de Hiante y las Híades y, en algunas versiones, también de Calipso y de las Hespérides. Los mitos sobre los catasterismos nos dicen que las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa, compartían la afición por la caza de ésta, y como ella intentaban mantener su virginidad. No obstante, ya desde la poesía más antigua, se consideran a las Pléyades como las progenitoras de muchas estirpes de la mitología griega.
– (Wikipedia) –

– – – LA ASTRONOMÍA – – –

Las Pléyades o Las siete hermanas (Messier 45 o M45) es un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral B, de corta edad, ubicadas en la constelación de Tauro. Está entre los cúmulos estelares más cercanos a la Tierra, y es el cúmulo mejor visible a simple vista en el cielo nocturno. Las Pléyades albergan un prominente lugar en la mitología antigua, así como una diversidad de significados en diferentes culturas y tradiciones.

El cúmulo está dominado por estrellas calientes extremadamente azules y luminosas que se han formado en los últimos 120 millones de años. El polvo que forma una débil nebulosidad de reflexión alrededor de las estrellas más brillantes se pensó en un principio que provenía de una disgregación de la propia formación del cúmulo (de ahí el nombre alternativo para nebulosa Maia en vez de estrella Maia), pero ahora se sabe que es una nube de polvo no relacionada en el medio interestelar, a través de la cual las estrellas están pasando actualmente. Y lo anterior se basa en los diferentes valores obtenidos de la velocidad radial de las Pléyades, y de la velocidad radial de la nebulosa que pareciera envolverlas. Simulaciones por ordenador han mostrado que las Pléyades se formaron probablemente a partir de una configuración compacta que se asemeja a la nebulosa de Orión…
– (Wikipedia) –

– – – BIBLIOTECA UNIVERSAL – – –

Un universo está compuesto por varias constelaciones que a su vez contienen múltiples sistemas solares y estos contienen uno o varios soles con sus respectivos planetas.
Pléyades es un Sistema Estelar que está formado por siete soles. Su sol  ALCYONE es quien está conectado en directo con el Sol Central de la Galaxia y éste a su vez conectado en directo a LA FUENTE PRIMORDIAL.

No es una Constelación, es un sistema estelar. Una Constelación está formada por innumerables sistemas estelares. En cambio un sistema estelar esta formado por uno o varios soles y sus respectivos planetas.

Pléyades es conocido también como las siete hermanas o las siete palomas. Está dentro de nuestro universo llamado NEBADON.

[ Tema en desarrollo ]

#Pleyades #pleyades

Pléyades
Compártelo en tus redes:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Se ha detectado un bloqueador de publicidad!!!

Detectamos que se estás utilizando un bloqueador de publicidad en tu navegador. Por favor ayúdanos a mantener este sitio web mediante el uso de publicidad.
Deshabilita tu bloqueador de publicidad (AdBlock).